RSE


Una de las fórmulas más recíprocas e innovadoras de colaboración es la acción a través de la RSE,  para lo cual Red Cambera ofrece su alianza a aquellas empresas y entidades con los siguientes objetivos:


  • Sensibilizar a las empresas en su responsabilidad hacia el medio ambiente
  • Ofrecer una herramienta de participación activa y voluntaria a trabajadores y trabajadoras, a través de sus empresas, en la conservación de la naturaleza
  • Compartir con las empresas conocimientos, talentos, tiempo, recursos, proyectos comunes en beneficio del medioambiente.
  • Reconocer el papel de las empresas en la conservación del medio

 
Para ello, se desarrollan fundamentalmente tres líneas de acción:

Programa de voluntariado social corporativo (VSC).

El programa de VSC es una herramienta de colaboración entre las empresas y Red Cambera, para la integración de los trabajadores en acciones de voluntariado propias de la asociación. Los trabajadores y trabajadoras serían entonces voluntarios y voluntarias  que, apoyados por su empresa, realizan acciones de voluntariado en favor de la sociedad en el marco de un acuerdo de colaboración empresa-Red Cambera.

Programa de custodia del territorio (CdT)

La Custodia del Territorio es una herramienta que utilizan las organizaciones sociales y ciudadanas para la conservación del patrimonio natural, cultural o paisajístico de lugares concretos. Requiere la colaboración de los propietarios de estos lugares. La custodia del territorio representa una oportunidad innovadora de desarrollo de la RSE, el buen uso de los recursos, de la tierra y su biodiversidad

Programa de buenas prácticas empresariales (BpE)

Las Buenas Prácticas Empresariales fomentan la integración de la empresa en el medio social y económico que rodea su producción. El desarrollo e implementación de protocolos de integración en el medio en cualquier fase de la producción son además herramientas que sirven para mejorar la identificación de una marca como socialmente responsable. Las BpE son herramientas de mejora de la calidad de una marca y, por ende, de toda una empresa.