proyecto CAMÁRICA


El presente proyecto surge como una iniciativa no lucrativa, conservacionista y de educación ambiental para la regeneración de un pequeño humedal situado en una finca privada en terrenos de Cahecho (Cabezón de Liébana).

Pretendemos recuperar de una manera integrada, con la utilización de elementos del entorno cercano, una pequeña zona que se inundaba de forma natural. Asimismo, queremos desarrollar a partir de ella diversas actuaciones de educación ambiental, voluntariado y conservación, tanto de anfibios y reptiles, como de otras especies de flora y fauna que potencialmente pueden beneficiarse de este humedal.
La actuación a realizar forma parte del programa educativo que desde hace décadas viene desarrollando el albergue Beatus Ille en el pueblo de Luriezo.

Todo este proyecto se enmarca en una filosofía de custodia del territorio, en donde el propietario de un terreno, antes dedicado a la ganadería, decide buscar una alternativa conservacionista para la finca. El proyecto Camárica se localiza en una finca privada, en el pueblo de Cahecho (Cabezón de Liébana, Cantabria).

La zona de actuación es una pequeña vaguada o depresión, ubicada en la parte inferior de la finca, donde ya de manera natural se acumula el agua desde la parte superior donde se encuentra el manantial o fuente de Colás.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

sábado 6 de agosto
10:00 recepción de los participantes en el albergue Beatus Ille (Luriezo)
10:30 marcha hacia la finca
11:00 inicio de la actuación
14:30 comida
16:00 continuación de la actuación
19:00 vuelta al albergue
21:00 cena y velada nocturna

domingo 7 de agosto
09:00 desayuno
10:00 marcha hacia la finca
10:30 inicio de la actuación
14:30 comida
16:00 vuelta al albergue
17:00 evaluación y despedida

NOTA > Todos los gastos de manutención, alojamiento, materiales y logística corren a cargo de la organización. El desplazamiento hasta Luriezo correrá a cargo de los participantes.